martes, 26 de junio de 2012

EL ORDEN Y EL CAOS.

En este ensayo se analizará la forma de convivencia en la sociedad, así como la personalidad que caracteriza a los mexicanos y en sí lo que aparenta regir a toda la realidad que conocemos, basado en la siguiente frase:
“El universo esta regido por un modelo de orden caótico”.
Frase que no deja mucho que desear, ya que es una realidad, y esto debido a la diversidad de pensamiento y cosmovisión de cada persona, ya que es sumamente difícil relacionarnos en la sociedad donde todos tenemos criterios muy diferentes, por lo cual es más difícil establecer una buena convivencia o mantener un orden social.
A mi punto de vista cada persona es única y por tanto debemos respetar y aceptar sus formas de pensar, estemos de acuerdo o no, esto ayudará a mantener cierta estabilidad dentro de un núcleo social.
Considero que es un gran problema de nuestra sociedad es que somos muy prejuiciosos y poco tolerantes, juzgamos a las perdonas sin conocerlas, por su forma de vestir, hablar y actuar sin conocer el porque de su forma se ser, no aceptando que por el hecho de ser diferentes a nosotros tienen derecho a ser respetados. Creo que es un aspecto por el cual se caracteriza el mexicano, el aparentar lo que no es, poniendo máscaras para no mostrar su verdadera forma de ser, aspecto que describe Paz quien da a conocer la psicología del mexicano, no juzgando ni criticando, para bien o para mal es nuestra forma de ser, nuestra culturao ideosincracia, la cual es muy extensa.
Si se busca la existencia de un orden dentro de la sociedad tendremos que empezar por aceptarnos tal cual somos, respetar cada individuo y reconocer que por el hecho de ser diferentes no nos hace inferiores, es un aspecto difícil ya que se tendría que cambiar la mentalidad de las personas, en si cambiar aspectos negativos de nuestra cultura.
Llegando a la conclusión de que es algo sumamente difícil vivir dentro de una sociedad armónica ya que siempre habrá problemas que nos hagan seguir en un modelo caótico. Si el universo está regido por el caos, ¿Por qué habría de ser la excepción nuestro mundo y México consigo?

V. P. L. Pedagogía. 2 semestre. Antropología Filosófica. UCAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario