martes, 26 de junio de 2012

LAS CIENCIAS Y LA HUMANIDAD.

Es bien sabido que las ciencias han existido désde tiempos remotos, tiempos en los que tanto como la habilidad verbal y la socialización aún no eran plenamente perfeccionadas. Los habitantes que en ese entonces poblaban la tierra eran escasamente reflexivos.no obstante, expertos aseguran que estas civilizaciones ancestrales encontrandose en su condicion carente de intelecto, se apoyaban en una de las ciencias más antiguas que han existido la cuál es la astrología. Con esta doctrina conocían con exactitud las fechas indicadas para realizar sus labores de caza y agricultura y con esto prevenir malas epocas.
Con el tiempo estas civilizaciones comenzaron á evolucionar en diversos aspectos y este cambio trajo con sigo nuevas dudas para estas personas; por esa razon fue que se originaron nuevos conocimentos y por ende nuevas ciencias. Existieron sabios; maestros conocedores en diferentes especialidades que al indagar obtenian más y más informacion sobre muchas cosas que para ese entonces eran totalmente desconocidas. De esta forma fue como comenzó una nueva era en la cual se establecieron un conjunto de ciencias que estudiaban independientemente diferentes tipos de informacion utilizando diversos métodos de investigacion.
Las personas al transcurrir el tiempo lógicamente se adaptaron a este tipo de estudios y aparentemente todo se encontraba en pacífico equilibrio, hasta hace unos años, cuando se comenzó a debatir sobre la idea de unifcar toda ciencia existente para estudiar todos sus contenidos con un mismo sistema. Tal parece que esta idea no convencio a muchos, ya que actualmente las cosas siguen como antes y personalmente creo que fue lo mejor, ya que existen aun muchos elementos importantes para la humanidad por descubrir que se deben tratar con cierta particularidad para que siempre el resultado que se obtenga destaque y nos llene de perplejidad y asombro.

M. S. S. Pedagogía. 4 semestre. Tecnología Educativa. UCAP.





No hay comentarios:

Publicar un comentario