El mundo y lo que transcurre en él, es la realidad; esta es relativa, pues es diferente ante los ojos de quien la ve. Para estudiarla existen diferentes ciencias, cada una investiga, analiza y retroalimenta espacios de la realidad, por ejemplo: dentro de las ciencias sociales está la antropología que se encarga de estudiar al hombre. Y dentro de las ciencias naturales existe la geografía que estudia los fenómenos que ocurren en la tierra.
Si bien, estamos exponiendo que existen varias ciencias diferentes entre sí, que tratarán de lograr o lograrán descifrar “las maravillas” o “grandes misterios” que esconde nuestro planeta…
Pero ¿será posible crear una sola ciencia que interprete lo que ocurre en el mundo? Pues lo único que podríamos hacer es dejar de separarlas en “ciencias sociales” y “ciencias naturales” para llamarlas simplemente “ciencias” o “ciencias socionatulares”.
Por otro lado, si nos esforzamos por unir cada una de las ciencias será muy difícil estudiar la realidad ya que, a pesar de que el mundo lo conforma un todo, cada “todo” es diferente, y necesitamos estudiar cada una de sus partes para poder tener una sola información, además, unirlas implicaría hacer un cambio total en las currículas educativas… y sin embargo es necesario y a la vez imposible.
C. M. D. Pedagogía. 4 semestre. Comunicación Educativa. UCAP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario